lunes, 21 de enero de 2008

El amor en los tiempos del cólera

Si no fuera por Javier Bardem esta película pasaría por telefilme de sobremesa. Nuestro actorazo cada día más internacional y premiado es lo mejor con diferencia de todo el filme.

El famoso libro de García Márquez tan difícil de trasladar a la pantalla se queda sin vida, sin el alma que caracteriza la obra de este autor.

Benjamin Bratt y Giovanna Mezzogiorno están flojitos en sus papeles y el único más o menos creíble es Bardem haciendo de Florentino Ariza con sus andares de anciano desde joven y su entrega absoluta al amor de su vida.

¡Qué pena que no transmita más pasión esta Fermina Daza! Nos quedaremos con Ariza y olvidaremos las canciones de Shakira tan fuera de lugar en las tres ocasiones que aparecen.

3 comentarios:

Mentxu dijo...

No he visto ni una buena crítica de esta película...y mi particular "guía del ocio" me ha dado el último empujoncito para que no vaya a verla. Esperaré a que salga en DVD y me compraré unas palomitas. Está claro que el realismo mágico es inadaptable a la pantalla grande...nada, una buena excusa para leer.

Cigarra dijo...

Desde un principio consideré que no se podía trasladar la riqueza de lenguaje de Gª Marquez al cine. No me apetece nada, nada, y no voy a hacer ningún esfuerzo por verla. Y por muy buen actor que sea Bardem, que lo es, no me pega ni un poquito en el papel de Florentino Ariza. Lo siento.

Grine dijo...

una buena excusa para leer.

Totalmente de acuerdo, así como buena bibliotecaria fomento la lectura ;)

la riqueza de lenguaje de Gª Marquez al cine

Creo que se ha convertido en misión imposible, hay muy poquitos libros que ganen algo en su paso a la pantalla grande...