lunes, 30 de junio de 2008

Una lectora nada común

Esta novela cortita me la recomendó un buen amigo, el mismo que se la recomendó a Cigarra y que es el que me descubrió a los interesantísimos Paul Auster, John Irvin o Philip Roth entre otros muchos de sus recomendados. Siempre que puedo sigo sus consejos literarios y cinematográficos porque suele dar en el clavo o por lo menos debemos tener unos gustos muy similares.

Alan Bennett es el autor de este librito que se lee en un vuelo y tiene un humor muy inglés. La historia de cómo la Reina de Inglaterra se convierte en una devoradora de libros a partir de un encuentro casual con un bibliobús es muy hilarante y está llena de referencias literarias. Me hizo pasar un buen rato, por eso les recomiendo esta lectura tan divertida sobre la pasión de la lectura para este verano.

2 comentarios:

La frontera entre China y Paris dijo...

Citas a tres de mis escritores favoritos: Roth, Irving y Auster. Así que tendré que leer esta novela. Saludos

Grine dijo...

Este librito no es comparable a estos tres monstruos literarios, pero te aseguras un buen rato y una sonrisa continua. Espero que le guste y me cuente qué le pareció.