sábado, 18 de octubre de 2008

Noche francesa (Cena + Cine)

La combinación de cine y gastronomía es una de mis preferidas, así podemos preparar noches temáticas de películas orientales y cenas en un restaurante asiático, de cine español y tapas o de cine francés y crêperie, por ejemplo. Esta ha sido la última combinación que he probado: cena en una crêperie y película francesa en versión original.

En otras ocasiones, crêperie para mí ha sido sinónimo de La Creperie Easycrep, una cadena con cinco restaurantes en Madrid con precios económicos y calidad suficiente. En la noche francesa, decidimos probar con un pequeño local situado al lado de los cines de versión original a los que solemos acudir. El restaurante L'art Creperie está en la calle Martín de los Heros número 6 y preparan unos excelentes crêpes con una más que razonable relación calidad-precio. La única pena es que los crêpes que preparan en estos sitios han sido españolizados, aunque también estén muy ricos, ya que no se parecen en nada a los auténticos crêpes bretones que he podido disfrutar en aquellas tierras y que añoro continuamente.

Deux jours à tuer (Dejad de quererme) trata sobre Antoine (Albert Dupontel) un hombre que, de pronto, decide romper con toda su vida (su trabajo, su familia, sus amigos...), destruir todo lo que ha conseguido a lo largo de los años e iniciar un viaje que le llevará al reencuentro de parte de su pasado. El director del filme, Jean Becker, ya estrenó en nuestro país otra historia de dureza cotidiana el pasado año, Conversaciones con mi jardinero. Con esta película nos confirma que es un gran diseccionador de sentimientos y vuelve a hacernos recapacitar sobre el significado de la vida.

6 comentarios:

manu dijo...

¿Easycreap? Su nombre suena a aerolínea low cost ;-)

Grine dijo...

Puede ser que la aerolínea les haya copiado, estos llevan un cuarto de siglo con el nombre y la aerolínea no llega a quince añitos...

Juanma dijo...

En Barcelona hay una creperia bretona, con sidra bretona, que no está nada mal de precio y está un rato bien. :-)

Grine dijo...

creperia bretona, con sidra bretona

Mándenos la dirección, porfa, que en el próximo viaje a Bcn habrá visita seguro.

Juanma dijo...

Creperie bretona Ty Bihan. Passatge Lluis Pellicer, 13 (entre Casanovas y Muntaner, haciendo esquina con la Diagonal).

http://www.tybihan.com/central.htm

http://barcelona.salir.com/ty_bihan/opinion/32776

Grine dijo...

Muchas gracias por la recomendación, qué pinta tienen los crêpes salados...