domingo, 31 de agosto de 2008

Chaplin en imágenes



Hace una semana volví al CaixaForum para ver la exposición Chaplin en imágenes que estará allí hasta el 19 de octubre. Fuimos un jueves y pudimos disfrutar de la visita guiada que nos sirvió para conocer más la figura del actor y del personaje que creó y que fue puliendo progresivamente a lo largo de su vida, así como muchos detalles de su vida personal y profesional que resultan muy curiosos si nunca antes te has acercado a su historia.

Mediante fotografías, pósters, fragmentos de sus películas y recortes de prensa de la época (ya existían los dossieres de prensa por aquel entonces) la exposición muestra cómo Charlot se convirtió en uno de los iconos del siglo XX.

Una exposición muy bien organizada y curiosa y que se aprovecha mucho más en las visitas guiadas que tienen lugar todos los miércoles a las 12 horas, martes y jueves a las 18 horas o viernes y sábados a las 12 y a las 18 horas.

viernes, 29 de agosto de 2008

Cine de verano: Kung Fu Panda y ¡Mamma mia!

El cine en esta época del año sirve sobre todo para entretenerse con películas ligeritas o de animación para todos los públicos. Este año con tanta actividad cultural de otro tipo apenas he pasado un par de veces por una sala de cine y es que, bajo mi punto de vista, el mejor cine no se estrena precisamente en verano. Eso no quiere decir que algunas veces no quiera una entretenerse con otras tontunadas.

Kung Fu panda es una película de animación muy simpática y recomendable para llevar a los niños y no aburrirse como una ostra. El perezoso panda Po que por error es confundido con un héroe legendario del kung fu es muy tontuelo y da lugar a más de una carcajada en su proceso de transformación en héroe verdadero.



¡Mamma mia! es la película basada en el musical que tanto tiempo ha estado en la cartelera en Madrid. El musical de las canciones de Abba ya lo había visto en el teatro y he de decir que el argumento es tal cual, practicamente no han cambiado una coma del guión pero ver a la mismísima Meryl Streep, a Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård o Julie Walters cantando, bailando y haciendo el mayor de los ridículos conscientemente me resultó divertidísimo. Han hecho algo tan estupendo como no tomarse en serio una película que de otro modo hubiera sido un auténtico esperpento. Así que bien hecho, un buen rato asegurado siempre que les gusten los musicales y las canciones de Abba.

jueves, 28 de agosto de 2008

Otra ronda de Bosé

Fue un placer volver a ver en concierto a este artista que me sigue sorprendiendo por su estupenda voz en directo y por la cantidad de energía que transmite.

Como ya he comentado en otra ocasión, no es la primera vez (ni será la última se lo aseguro) que disfruto de un concierto de Miguel Bosé y vuelvo a tener la sensación de que es uno de los mejores directos que he visto con un espectáculo completo y con un repertorio muy amplio gracias a sus más de 30 años de trayectoria profesional con canciones de todas las épocas.

Esta vez ha sido en las fiestas de Sanse, muy bien acompañada y sin dejar de corear todas las canciones, los tres mosqueteros (Mentxu, GeekTeca y la que suscribe) saltamos, bailamos y comentamos lo evidente de esa barriguita a la que le sientan fatal las luces enfocadas sobre ella, además de lo gran artista que está hecho. Más de dos horas de concierto y mi total sorpresa al ver que la gente no hacía más que reclamar una más (estamos hablando de una noche de lunes) y que Miguelito nos concedió mucho más que un par de bises. Gracias, maestro.

Hasta El País lo reconoce: Bosé es el amo de la noche.

lunes, 25 de agosto de 2008

Fin del descanso

Terminaron las vacaciones de verano que dejaron el recuerdo de un sinfín de actividades y viajes.

Unos días entre moros, cristianos y playa en Alicante, otros de relajación total en mi pueblo de Valencia, uno de turismo y celebraciones de cumpleaños a pares por la capital valenciana, un par de lavadoras y cambio de maletas en Madrid, ocho larguísimos e intensos días de turismo en París, uno en Toledo con la boda más bonita y emotiva que recuerdo, dos refrescantes y eclipsados en la provincia de Ávila y uno en la de Segovia visitando a los amigos. El estupendo colofón a tanto ajetreo lo puso la I Frikitequedada celebrada en Madrid con poquitos asistentes pero muy bien avenidos y el punto final con el bibliotecarius macizorrus en persona (es cierto, es cierto, lo he visto y existe...). No se pierdan la crónica del encuentro en breve.

Muy bien aprovechados estos días de descanso y muy difícil la vuelta al trabajo (el cerebro se resiste a volver al tajo) aunque mitigada por el hecho de que la biblioteca seguirá cerrada hasta el mes de septiembre y por la confirmación de que el horario del mes de septiembre seguirá siendo continuado. Ya pasaré al "modo quejica" en octubre cuando el horario partido fastidie la estupenda vidorra que nos estamos dando en estos meses de verano. De momento, seguiré feliz disfrutando todo lo que pueda.

domingo, 10 de agosto de 2008

Un año por aquí

Hacía mucho tiempo que seguía varios blogs de temática cercana a las bibliotecas, creo que los primeros a los que me aficioné fueron Un que passava y Catorze.

Poco después "mi santo" con ningún apoyo por mi parte (si ya tenía poco tiempo pensé que sería un tanto agobiante embarcarse en una aventura así) decidió empezar con Geekteca y desde entonces le ayudé con la corrección ortográfica (y muy poquito de estilo) de sus textos (para algo tenían que servir los cursos de Correctora en los que me dejé una pasta gansa). De alguna forma ya formaba parte de la blogosfera, pero hace un año me picó el bichito de la curiosidad y decidí emprender mi propia aventura. Mucha culpa de ello la tuvo Mentxu con su anterior blog en el que desgranaba sus historias relacionadas con las oposiciones y su día a día y me apeteció hacer algo parecido. Una especie de diario para recordar las cosas que hago (para ayudar a esta memoria tan mala que tengo) o que me apetece hacer y de desahogo en un medio en el que (en principio) nadie me conocía y en el que puedes decir casi cualquier cosa sin problemas derivados de ello.

Aquí sigo un año después, sorprendida de mí misma, a veces más prolífica, otras veces menos por estar más liada y sin tiempo o inspiración para escribir. Hace poco escuché que lo primero que hace un bloguero cuando enciende el ordenador es mirar las estadísticas de su blog para ver cuánta gente le sigue. A mí los números me dan igual, no me importa si me leen mucho o poco ni de dónde vienen los que me leen, lo que de verdad me importa es que, curiosamente aunque ése no fuera el objetivo inicial, hay gente que lo hace. Me lee y me transmite sus opiniones a través de los comentarios en cada entrada. Y además de sus palabras casi todos los que lo hacen también me envían su cariño y me animan a seguir escribiendo. Gracias por estar al otro lado y por motivarme para seguir con este viaje que espero continuar por muchos años.

Estoy de aniversario

Este es el contestador automático del primer aniversario de Grine's World, deje su mensaje de felicitación o descontento y a la vuelta de mis estupendas vacaciones en París de la France le contestaré... o no.