miércoles, 25 de marzo de 2009

Los abrazos rotos




No voy a entrar en el eterno debate que provocan las películas de Pedro Almodóvar explicando porqué sus películas las amas o las odias sin término medio. La crítica se ha echado encima de estos "abrazos rotos" sin piedad y con los tópicos de demasiado larga y almodovariana. No sé qué esperaban ver en este nuevo filme del director español con más premios y reconocimientos de nuestra historia cinematográfica.

Yo me quito el sombrero una vez más, me dejo llevar por este melodrama con toques de cine negro y de divertidísima comedia, por esos personajes atormentados y tan bien desarrollados (Lluís Homar, Blanca Portillo, Penélope Cruz, José Luis Gómez, Tamar Novas, Rubén Ochandiano, Ángela Molina, Carmen Machi...), por esas escenas antológicas que surgen de un revolcón bajo las sábanas y de una declaración en falso directo doblada por Penélope Cruz ante las atónitas miradas de Lola Dueñas y José Luis Gómez, por esas fotografías rotas que conforman el puzzle de un momento de felicidad, por ese alegre homenaje a las Mujeres al borde de un ataque de nervios, por esa frase memorable de un director que terminará su película "aunque sea a ciegas" y, sobre todo, por esos momentos de Penélope con Ángela Molina que llenan la pantalla de emoción y de ternura.

Si no les gustan las películas del genial director manchego háganse un favor y no vayan a verla porque el estilo Almodóvar sigue estando en esta película, inconfundible. Por el contrario, si alguna vez han disfrutado con sus historias, déjense seducir por sus actuaciones, fotografía, los magníficos diálogos, el entorno 100% reconocible o su música, no se arrepentirán.

4 comentarios:

guiseval dijo...

tendré que ir a verla pero antes quisiera ver la de Volver, que voy con un poco de retraso.... aunque a pe no la aguanto mucho....

Grine dijo...

Pues lo primero es lo primero, la de Volver se la puedo prestar cuando quiera y después les animo con esta que también merece la pena, y la pe se está ganando mis afectos con los buenísimos papeles que va encadenando últimamente...

Mentxu dijo...

Guiseval, una detractora total de Pe se ha quitado el sombrero esta vez..así que no se la pierda.

Grine dijo...

una detractora total de Pe

Qué manías más tontas tenéis algunas... ¿qué os habrá hecho la "probre" muchacha? Si últimamente le sale todo bien, aunque haya hecho muchos papeles tontos en su vida se ha redimido con los que ha hecho después.