martes, 30 de junio de 2009

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline es una película de animación en stop motion inquietante, lúgubre y, en ciertos momentos, tenebrosa. Heredera de la genial Pesadilla antes de navidad con la que comparte director (Henry Selick), Coraline no se queda a la zaga y consigue momentos fascinantes y de una belleza arrolladora.

Éste es un cuento sobre la falsedad que esconden los mundos perfectos, un mundo que descubre la inquieta y aventurera Coraline tras una etapa de aburrimiento y soledad. Gracias a las experiencias que vive al otro lado del espejo, aprende a apreciar los matices de su gris mundo real, al que consigue regresar después de casi perderse en una pesadilla tan atractiva en apariencia como angustiosa al final.

Tengan cuidado si les acompañan niños a verla, tendrán pesadillas aseguradas con la falsa madre de Coraline en el mundo paralelo. Una cosa más: la animación en 3D no le hace justicia a esta maravillosa historia. Ahórrense los 3€ extra de las gafas psicodélicas y disfrútenla en el formato habitual en el que gana en brillo y colorido.

Para terminar, pueden deleitarse con la serie de 26 carteles promocionales de la película que han preparado con cada una de las letras del alfabeto: Los mundos de Coraline de la A a la Z. Visto en Jim Botó, el bloc del Bib Botó.

lunes, 29 de junio de 2009

Star Trek (2009)

J.J. Abrams (el creador de series como Perdidos o Alias) le ha dado una vuelta de tuerca a la mítica saga espacial, mediante un giro argumental que le permitirá exprimir las precuelas tanto como se le antoje (o le permita la taquilla). Los muy fans de la serie y las películas anteriores no sé qué pensarán de estos cambios pero, bajo mi punto de vista, el genio de este hombre ha salvado lo que parecía una historia agotada casi por completo.

Creo que ha dado en el clavo con los actores elegidos como jóvenes miembros de la tripulación del USS Enterprise, con el ritmo vertiginoso y los giros argumentales con lógica, todo esto sumado a la aparición de un Spock casi octogenario frente a su muy digno relevo (Zachary Quinto) que deja de ser el villano de Héroes para convertirse en un atractivo y racional vulcano.

No sé vosotros, pero yo ya espero impaciente la continuación...

domingo, 28 de junio de 2009

La fiesta del cine

Una oportunidad como ésta no se puede dejar escapar. Ponerse al día con la cartelera en tres días pagando una entrada al precio habitual y las siguientes a 2€ es algo de lo que hay que sacar el máximo provecho, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que se ha puesto el cine en los últimos años.

En tres días, cinco películas. Creo que es bastante, aunque se podía haber exprimido más. Como Guiseval y Atarplus, que el pasado domingo vieron tres películas y se arrepentían de no haber ido a la sesión matinal... ¡Ese es el espíritu!

En los próximos días les iré contando el resultado del atracón.

lunes, 8 de junio de 2009

Una semana muy corta

Lunes, martes, miércoles... ¡¡y puente!! Vienen cinco largos días para descansar, pasear, remojarse en la playa, hacer un poco de turismo por la Costa Brava...

Y es que hace mucha falta que lleguen unos días de descanso después de un año tan intenso de trabajo y más trabajo. Y de aquí al quince de julio no queda nada...


lunes, 1 de junio de 2009

Sentido de la responsabilidad

Una vez más mi extraño sentido de la responsabilidad me ha vuelto a jugar una mala pasada. Ya me ocurrió una vez en el instituto y dos veces en la universidad y pensé que había aprendido a no presentarme a nada para lo que pudiera ser elegida. Pero lo he hecho de nuevo...

En tercer curso de bachillerato fue la primera vez que apareció ese "Pepito Grillo" puñetero por el que me ofrecí para ser delegada de curso cuando nadie quería semejante responsabilidad. "Alguien tendrá que hacerlo", pensé y de aquel primer momento sólo hubo un ligero paso cuando en segundo curso de carrera sólo quiso presentarse una persona a delegado y eran necesarias dos candidaturas para poder votar. "Bueno, no me importaría ser subdelegada por una vez" y volví a salir delegada de grupo... Nadie más quería ser representante del Consejo de Departamento de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, así que un poquito más allá y estaba metida en el Departamento de Biblioteconomía de la universidad comprobando las luchas descarnadas entre profesores titulares, asociados, candidatos a catedráticos o a cualquier puesto relevante que me desencantaron y me mostraron el fondo real de la institución y el escaso poder de decisión de los estudiantes en estos órganos.

Y llegamos a mi última decisión, de la cual aún no sé si alegrarme o arrepentirme. En esta ocasión no había muchos candidatos para representar a los trabajadores del municipio en el que trabajo en las elecciones a delegado de personal, así que regresó la llamada de la responsabilidad y, como iba en cuarto lugar de una de las tres listas que se presentaban, pensé que no había muchas posibilidades de salir elegida. Y de nuevo (y no sin sorprenderme a mí misma una vez más) me han elegido, durante cuatro años tendré una nueva responsabilidad (por si no tenía suficientes) de la que, sobre todo, espero dos cosas: aprender mucho y conseguir que la administración deje de tomarnos el pelo a los trabajadores con sus decisiones arbitrarias. Lo primero lo doy por descontado, de lo segundo ya hablaremos...