sábado, 18 de julio de 2009

Maletas

Después de una semana muy intensa de estudio y celebraciones varias hoy toca terminar de hacer las maletas para prepararnos para las vacaciones de verdad.

Este año para celebrar el quinto aniversario de boda, hemos tirado la casa por la ventana y mañana pondremos rumbo a Turquía para pasar once días entre Estambul, Ankara, la Capadocia y unas cuantas ciudades más. Espero que la organización del circuito sea buena ya que es la primera vez que viajamos sin ir por nuestra cuenta, vamos a ver qué tal funciona este Gran Tour de Turquía y a la vuelta les cuento. Para ir metiéndome en situación, un poquito de música de uno de mis cantantes favoritos que, además, es turco: Tarkan.





Queda pendiente contarles también la maravillosa velada de aniversario: El lago de los cisnes + restaurante peruano.

viernes, 17 de julio de 2009

La suerte está echada

El examen está hecho, la pena es que hasta la vuelta de vacaciones no me voy a enterar del resultado, así que yo me voy con la conciencia tranquila del deber cumplido y esperando no tener que volver a hacer más test de autoescuela por mi bien y el de mis débiles neuronas que llevan jugándome malas pasadas en los últimos días.

Hoy también hay celebración (por tercer día consecutivo): un lustro de matrimonio, que no se cumple todos los días... ¡Feliz 5º aniversario! Ahora a celebrarlo que llevo dos semanas a unos test pegada y ya toca desintoxicarme.

miércoles, 15 de julio de 2009

Hoy se celebra...

(Seguimos con la tanda de test de examen).

a) El primer día de mis laaaaargas vacaciones.
b) Dos días antes del examen teórico (esto no sé si celebrarlo todavía), voy a seguir con los tests.
c) El día que nací hace unos treinta y cuatro añitos de ná...
d) Todas son correctas.
f) El día en que me volví completamente tarumba con tanta respuesta alternativa. MWUAJUAJUA

viernes, 10 de julio de 2009

Último empujoncito

Ya me he decidido: tanto carril, adelantamiento, señalización, cargas, primeros auxilios, mecánica, documentación, maniobras varias y demás empezaban a llenar demasiado las pobres neuronas desvalidas que habitan por ahí arriba...

En una semanita sabremos el resultado del pequeño esfuerzo que he hecho en los últimos meses y del grande que estoy haciendo en las últimas semanas y los próximos días a costa de fastidiarme celebraciones de cumpleaños, santo y aniversario que se aproximan...

Si se aproxima a un paso de peatones, ¿acelera para pasar más deprisa o disminuye la velocidad? Ganas me dan de responder la opción f): acelero a tope, que cuantos más peatones me lleve por delante, mejor... A preguntas tontas, respuestas idiotas ;)

miércoles, 8 de julio de 2009

Con sabor a verano

Ya se acercan, en menos de una semana estarán aquí y me arrastrarán a una vorágine de turismo, descanso y, sobre todo, de NO TRABAJAR durante poco más de un mes (33 largos días para ser exactos).

Ya huelo a vacaciones y cancioncillas como ésta hacen que parezca que están más cerca todavía:

martes, 7 de julio de 2009

Degusta Madrid: El pato laqueado

Las recomendaciones de los amigos no caen en saco roto y qué mejor manera de aprovechar una oferta especial para conocer uno de los restaurantes chinos con más renombre de la ciudad: El pato laqueado. El menú que proponen en Degusta Madrid por 29 € no se queda corto y los sabores son inmejorables.

El pato laqueado, su especialidad, es absolutamente delicioso y su preparación en directo frente a los comensales es muy curiosa y todo un espectáculo. Con una atención constante, una gran calidad y cantidades más que suficientes es una gran opción para repetir en cualquier ocasión.

Además, cuando se trata de celebraciones de plazas más que merecidas tras duras oposiciones todo se disfruta con mucha mejor disposición. ¡Muchas felicidades, Mentxu! Esperamos tener muchas más oportunidades de celebrar momentos tan estupendos como estos.





Algunos de los platos que elegimos: Rollitos de yuca, mango y pollo; Dim sum Chanfen; Tempura de verduras selectas; Langostinos salteados con lemongrass.

Faltan fotografías del plato principal, el pato laqueado, espero que regrese Mentxu de sus vacaciones para añadir las fotografías restantes.

lunes, 6 de julio de 2009

Still walking (caminando)

Still walking fue la última de las cinco películas deglutidas en el corto periodo de tiempo que duró la fiesta del cine. No fue una gran idea ir a verla un martes a la última sesión y cansadillos ya que una película tan costumbrista y tranquila se nos hizo más larga de lo que en realidad es.

Aruitemo, aruitemo (el precioso título en japonés) relata un día en la vida de una familia que se reúne para conmemorar el aniversario de la muerte de uno de los hijos. Las rencillas familiares son comunes a todas las culturas y la japonesa no es una excepción: el dolor compartido por el ausente, los intereses más o menos velados entre hermanos, un hijo que no quiere reconocer su fracaso laboral ante un padre autoritario, una madre tradicional y la desconfianza ante la nueva nuera viuda y con un hijo del anterior matrimonio, son detalles que nos descubren cómo sienten en una sociedad tan tradicionalista y tan preocupada por sus costumbres.

Y un importante efecto secundario que produce la visión de esta película: el deseo que provoca de irse a un japo y ponerse morada de sushi... por lo visto no soy la única que sintió algo parecido...

miércoles, 1 de julio de 2009

Seraphine

Séraphine narra la vida de la pintora naïf del mismo nombre que vivió los años más duros de la guerra y la posterior depresión de principios del siglo XX. Una mujer sencilla y con un gran talento que deslumbró a su descubridor y mecenas Wilhelm Uhde. Trastornada en parte por su don que ella creía místico terminó sus días en una institución mental.

La película, ganadora de siete premios César, entre ellos los de mejor película y actriz, se sustenta en el gran trabajo de Yolande Moreau, verdadera alma de esta historia que ha logrado que muchos conozcamos la inquietante obra de la pintora que se dejó la cordura enredada en su arte.

El primer día del resto de tu vida

El cine francés se supera cada día. Sus historias de familias en proceso de autodestrucción y su posterior resurrección saben llegar hasta el espectador. Esta comedia, a ratos agridulce, tiene momentos desternillantes y unos actores magníficos a los que espero seguir viendo actuando de esta manera.

La hija (Déborah François) y el hijo mediano (Marc-André Grondin) de la singular familia fueron premiados en los últimos premios César, pero tanto el padre (Jacques Gamblin, el atractivo pescador de la simpatiquísima Por fin viuda) como la madre (Zabou Breitman) también hubieran merecido tal distinción.

Una gran película coral de relaciones familiares en la que sentirse identificado es facilísimo y muy divertido.