miércoles, 22 de septiembre de 2010

Música de cine en el Auditorio Nacional

Los dos últimos sábados, el de la Noche en Blanco y el siguiente, se han dedicado en el Auditorio Nacional a la música del cine. Dentro del ciclo Septiembre Sinfónico, la Orquesta y el Coro Nacionales interpretaron un repertorio de temas seleccionados de bandas sonoras de películas que separados de las imágenes de la pantalla nos trasladan irremediablemente a los fotogramas que no serían nada sin esos acordes. Imagínense la escena de la ducha de Psycosis sin la música de Hermann...

En el primero de los conciertos destacaron las melodías de Nino Rota, Bernard Hermann, Max Steiner, Wojciech Kilar o Roque Baños, que subió al escenario al final del concierto y fue muy aplaudido. Pueden leer la crónica en El País.

El segundo fue un monográfico del compositor John Williams con la música de la saga Star Wars, Indiana Jones o Atrápame si puedes, entre otras.

Una oportunidad única para disfrutar de las magníficas composiciones que, a lo largo de la historia del cine, nos han transportado hasta las películas que acompañan.

Si tienen ocasión, no se pierdan el próximo concierto dedicado al séptimo arte que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre. En el programa, la música de películas como West Side Story, El mago de Oz o Cantando bajo la lluvia.