miércoles, 17 de febrero de 2010

Sherlock Holmes

Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes que ha dirigido Guy Ritchie vienen cargadas de acción, humor y emoción a raudales.

Un Holmes más canalla, guarrete y mejor forma que nunca bordado por Robert Dawney Jr. versus un Watson elegante y refinado (también muy atlético y un pelín ludópata...) en la piel de Jude Law, dan un ritmo trepidante a esta primera historia de la pareja de detectives más famosa y con una química impresionante entre ellos.

Para divertirse y evadirse de la cruda realidad durante un par de horitas.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cine de animación para empezar el año

Planet 51 es la película de animación española que más lejos ha llegado con su planteamiento internacional y una apariencia totalmente americana. El argumento, plagado de guiños cinéfilos tan hilarantes como la mascota-alien o bailando bajo la lluvia de pedriscos, parece haber sido sacado de una película americana de los cincuenta. Una película muy entretenida y de factura impecable, aunque bastante simple y muy infantil.



Tiana y el sapo es el retorno de Disney a la animación tradicional. Historia divertida, algunos personajes entrañables (especialmente Ray, la luciérnaga), terroríficos otros (el Dr. Facilier y sus tenebrosas sombras de vudú) y un puñado de canciones con ritmo para hacerla más amena todavía. La escena en la que Tiana imagina el restaurante de sus sueños mientras canta la canción "Almost there" es espléndida gracias a una animación inspirada en los carteles publicitarios de los felices 20, me dejó con la boca abierta. Busquen un pequeño al que acompañar a verla mientras se divierten juntos.