lunes, 18 de octubre de 2010

Red de selección de libros infantiles y juveniles

Para cualquier bibliotecario que se encuentre con la difícil tarea de seleccionar nuevos fondos para la colección o para cualquier persona interesada en la literatura infantil y juvenil hay un nuevo recurso muy útil que nos hará la vida más fácil: la red de selección de libros infantiles y juveniles, creada por varios expertos en esta materia (asociaciones, instituciones y revistas especializadas) y con la garantía de calidad que le da estar respaldada por el buen hacer de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Una gran idea y una gran ayuda. Muchas gracias por facilitarnos esta dura labor a los que nos encargamos de las adquisiciones.

Actualización: hablando de literatura infantil, hoy me he encontrado este artículo en 20 minutos que habla de cómo los libros para niños se han convertido en auténticas obras de arte.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Suit up day


Hoy se celebra el día internacional de "Ponte un traje", así que nos hemos animado y nos hemos plantado el traje para ir a trabajar a la biblioteca. A Geekteca ya le han echado varios piropos en lo que llevamos de mañana y es que está rompedor. A una servidora ná de ná... Será que ya estoy despampanante habitualmente cada día y no hay una gran diferencia.

El "Suit up day" se celebra hoy 13 de octubre en honor a la legendaria frase que Barney Stinson de la serie "Cómo conocí a vuestra madre" tiene como lema. Esta serie es adictiva y muy divertida, así que para darles las gracias a tantas horas de carcajadas les rendimos homenaje en este día poniéndonos el traje. Anímense y únanse a la tontería, seguro que se ríen un montón. Todos con traje para esta noche. It's gonna be legen... wait for it... dary! Awesome!