miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cocinillas - cena de navidad con los amigos (2013)

Hace tiempo que quería retomar el blog y seguir utilizándolo como esa especie de diario que llevaba y que dejé abandonado por falta de tiempo.

Para no olvidar los menús que preparamos en casa cuando tenemos celebración quería dejar constancia de todos ellos y poder recuperarlos después en otras ocasiones, así que aquí va la primera entrada de cocinillas sobre la cena que preparamos el sábado para 14 amigos con motivo de las fiestas y del año que se acaba.


Los minivolovanes estaban rellenos de una mousse de pimientos del piquillo, aquí hay una receta para hacerlos, aunque se pueden modificar bastantes cosas, los otros minivolovanes eran de una mousse de pescado, pero también se pueden hacer con una brandada de bacalao y seguro que quedan estupendos también. Los metimos en el horno con un poco de queso rallado y estaban muy ricos.


Los volovanes grandes los rellenamos de un revuelto de puerros, setas, langostinos y bechamel, espectaculares es decir poco...
Mi chico hizo dos focaccias: una de pesto y la otra de queso fundido.


Las patatas rellenas son patatas cocidas, partidas a la mitad y vaciadas un poco para rellenarlas de una mezcla de atún, pimientos del piquillo, maíz y mayonesa. Hay que acordarse de cortar un poquito la base para que se sostengan en el plato y no bailen la conga ;)

Además de esto, teníamos preparados para hacer en dos minutos en la papillotera de lekué, un par de solomillos de cerdo, un bote de piña natural y unas patatas cocidas y cortadas en dados. Finalmente no los hicimos porque ya era demasiada comida (teniendo en cuenta que había también algunas cosas de picoteo al inicio de patatas fritas y esas cosas), pero nos lo comimos otro día aderezado con unos cuantos hierbajos (tomillo, romero y pimienta) y quedaron muy buenos también.

Ale, se admiten propuestas para otras celebraciones cuando preparéis las cenas navideñas.

2 comentarios:

Anna dijo...

¡Un hip hip hurra por retomar el blog!
Envidia aparte con la comilona, tomo nota (que las ideas me van a ir de perlas si me toca la cena de Fin de Año a mi.

Como se cuidan….

Grine dijo...

Y yo que pensaba que iba a pasar desapercibida... :P

Muchas gracias, Anna. Lo dicho, se admiten sugerencias, si te toca la cena deléitanos con las delicias que prepares.